Escoge un buen restaurante pero por favor, con vistas
En Praga no es sólo importante encontrar un buen restaurante sino que además tenga las mejores vistas .
Por: Javier Mazorra
Publicado: Enero 13, 2020
Cada día se come mejor en la República Checa y sobre todo en su capital. Lo hemos notado sobre todo, los que llevamos años viajando a Praga. Ya no es difícil encontrar un buen restaurante, tanto de cocina checa, como de casi cualquier parte del mundo. La calidad, se da por descontado ahora lo más importante parece ser las vistas que se contemplen desde sus mesas. Da igual la época del año. Es verdad que en verano abundan más las terrazas pero el frío o incluso la nieve no tienen por qué ser un impedimento para disfrutar de un almuerzo o una cena con un paisaje extraordinario de telón de fondo.
No hay portal de turismo, ni central de reservas y mucho menos blog viajero que se precie, que no incluya su propia lista de restaurantes, cafés y terrazas de Praga, con vistas. Y lo más sorprendente es que hay tantos entre los que escoger que prácticamente todas incluyen locales inéditos que no coinciden en las otras.
Quien podría imaginar que la larga lista de restaurantes con vista, recomendados por Tripadvisor que incluye nada menos que 4574 locales, esté encabezada por un restaurante vegano Vegan’s que por cierto también lidera el ranking de los diez mejores establecimientos de este tipo de cocina y cuyo plato más caro no supera los 220 marcos.
La mayoría de los mejores hoteles tampoco defraudan en el capítulo vistas de cortar el hipo. El más votado es sin duda el Coda en el muy atractivo Aria Hotel de Malá Strana. Su reputado chef David šašek ofrece un sofisticado menú de medio día, incluyendo bebida no alcohólica, por 490 coronas. Le siguen muy de cerca el elegante Zlata Praha, en la novena planta del Intercontinental, cuyo menú degustación cuesta 1400 sin vino pero más de uno afirma que sólo por lo que se ve desde sus ventanas, ya vale la pena pagarlo. Y el superlativo Terasa U Zlaté Studně en el muy acogedor Golden Wheel cuyo menú es aún más caro, alcanzando las 4.300 coronas, si se incluye bebida pero el panorama que se domina es alucinante.
Pero que nadie se asuste, también algunas modestas pizzerías también gozan de una visión sobrecogedora. Y ahí está para demostrarlo Marina Ristorante ubicado en un barco anclado justo frente al Puente Carlos y con vistas al Castillo. Su pizza rosmarino cuesta sólo 90 CZK.
En realidad hay todo tipo de restaurantes con excelentes vistas y en los lugares más insólitos. Se pueden encontrar en lo más alto de la Torre Žižkov, a 66m de altura, como el Oblaca o en el séptimo piso de un edificio tan emblemático como el que ha diseñado Frank Gehry a orillas del Moldava. La cocina de Rudolf Doležal no es apta para todos los bolsillos pero la experiencia que ofrece Ginger & Fred es extraordinaria, y no sólo por la vista del barrio de Hradčany que se contempla desde sus ventanas.
Otra joya difícilmente superable es la Villa Richter , enclavada entre viñedos y en pleno centro. Nadie duda de la calidad de su gastronomía pero al final lo que se recuerda es el ambiente que se vive en su famoso Piano Nobile.
Tampoco se olvida fácilmente la experiencia de almorzar o tomar una copa en el Hergetova Cihelna a orillas del río, la del Cloud 9 Sky, en lo más alto del Hotel Hilton o la del Mlýnec desde donde se contempla el Puente Carlos desde un punto de vista inédito
Para muchos de los viajeros españoles sin embargo el restaurante con vistas favorito suele ser Terasa U Prince,situado frente al Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con sus emblemático reloj astronómico que ofrece esa visión clásica que todos nos esperamos cuando llegamos por primera vez a Praga y que ha sido votada como una de las mejores panorámicas por muchas publicaciones .
Pero no se olviden que la lista es casi infinita y que cada uno termina encontrando su restaurante con vistas favorito en la capital de la República Checa. Sólo es cuestión de buscarlo.