Restaurante Tritón: Una cueva en el corazón de Praga

A unos pasos de la Plaza de Wenceslao, en el centro de Praga, se encuentra el Hotel Adria fundado en 1912, que cuenta con un restaurante que es un hermoso tesoro arquitectónico y gastronómico.

Por: Felipe Nakazawa

Publicado: Septiembre 20, 2018

Al entrar al Hotel Adria, pasando por su cafetería a mano izquierda, hay una pequeña puerta con escaleras que nos llevan a la parte de abajo del hotel, al avanzar unos 20 escalones y atravesar otra pequeña puerta más, nos encontramos con uno de los restaurantes más hermosos de toda Praga, el Restaurante Tritón.

El restaurante se encuentra dentro de una cueva, construido bajo una arquitectura de estilo modernista y adornado por cientos de estalactitas que ofrecen un ambiente de tranquilidad y privacidad absoluta. Al igual que el Hotel Adria, el Tritón fue fundado en 1912 y ha sido frecuentado (hasta la actualidad) por importantes personajes de la política, la cultura y el entretenimiento de la sociedad checa.

La cocina del Tritón está a cargo del chef Tomáš Horák, quien ha trabajado en importantes restaurantes con galardones Michelin en Francia, Alemania y Austria. El menú que ofrece el chef Horák para muchos es sorprendente y atrevido, ya que toma como base la típica comida checa y le da un trato moderno al combinar diversos ingredientes utilizando distintos estilos de cocina y dando una gran importancia a la presentación final.

Perfección al plato

Cada uno de los platillos que se ofrecen son preparados con ingredientes frescos de alta calidad, tratados a detalle al momento de cocinarse y servirse. Los expertos han definido a la cocina del Tritón como “art-gastronomy” (arte gastronómico), ya que lo único que sabe mal al comerse cada uno de los platillos es desbaratarlos, por la perfección con que son presentados.

Hay momentos que se llega a pensar que las pequeñas gotas de salsa u hojas que acompañan al platillo principal son un adorno, pero al mezclarse y comerse junto con los otros ingredientes, se convierten en un viaje de placer a través de los sentidos, es decir, la comida del Tritón es una delicia absoluta.

Para principiantes

Visitar el restaurante es una experiencia única y muy agradable, donde lo que deseamos es tener más espacio para degustar el postre. Si es su primer acercamiento a la gastronomía checa, le sugerimos pedir el menú de degustación o el menú de temporada, en ambos casos recibirá una agradable sorpresa a la vista y una deliciosa experiencia al paladar.

El menú esta disponible de miércoles a domingo de 12:00 a 23:00 horas. Además, el restaurante posee una amplia carta de vinos nacionales e internacionales. Mayor información y reservaciones

Capital Europea de la Cultura 2028, nominadas y finalistas de Chequia

Aunque puede parecer pronto, ya han comenzado las deliberaciones para conocer cuáles serán las Capitales Europeas de la Cultura en 2028. De las cuatro candidatas presentadas por Chequia, las ciudades de Broumov y České Budějovice han pasado a la final para competir por este preciado reconocimiento. 

Arquitectura Arte Castillos y Palacios Cultura Naturaleza Patrimonio
República Checa para enamorados: una luna de miel en cada viaje

En República Checa usan la misma palabra para decir “cariño” y “oro” (zlato). Así de valioso les parece, como el patrón de todas las riquezas a través del tiempo y el espacio. Así que no extraña que los espacios para arrullarse en el país sean lujosos como grandes palacios, luminosos como los campos de Moravia, líricos como un jardín con esculturas mitológicas o renovadores como el spa en el que tomó cuerpo el joven Werther. El amor flota en el aire en el país y se cuida como un tesoro.

Arquitectura Aventura Aventura Bienestar Cultura Cultura Naturaleza
Tienes una cita en Praga este otoño con el diseño, la música y el arte

La capital checa rejuvenece cada otoño gracias a una generosa agenda cultural donde no faltan exposiciones, teatro, ópera, festivales, diseño, decenas de propuestas que confirman descubrir que está más viva que nunca. Si no sabes qué hacer en Praga en octubre o noviembre sigue leyendo... 

Arquitectura Cultura Diseño Patrimonio